Yo, JAVIER MUÑOZ
Los semáforos de Vigo son un peligro para las personas con movilidad reducida
Un lector denuncia que los semáforos de la localidad gallega se mantienen en verde un tiempo insuficiente para que puedan cruzar las personas con problemas de movilidad
JAVIER MUÑOZ - Vigo (Pontevedra) - 24/11/2008
Cruzar por cualquiera de las vías principales de Vigo es una odisea para las personas con movilidad reducida, como es mi caso. Sufro un déficit de movilidad debido a una enfermedad medular y tengo que atravesar a diario la calle García Barbón de esta ciudad gallega. Cuando me toca cruzar, se comprueba que el tiempo en que los semáforos se mantienen en verde para los peatones es totalmente insuficiente para llegar a la otra acera. ¿Quién coloca los temporizadores de estos dispositivos? Obviamente, se trata de alguien que no conoce los problemas de las personas como yo. Son pocos los políticos que recuerdan que en el mundo existen personas con problemas físicos, y esto supone otro ejemplo más de los muchos obstáculos en los cuales nadie piensa y sólo los que lo sufrimos lo podemos ver en el día a día. En mi opinión, los concejales de urbanismo de la mayoría de las ciudades merecen un suspenso, y lo peor que es que esta situación no se va a solucionar hasta que no haya un accidente grave.
Link:
1
1 comentario:
este un problema con común en muchas ciudades no solo en España si no en todos los países industrializados. La realidad y la vida diaria de una persona con movilidad reducida va mucho más allá de crear zonas de aparcamientos para minusválidos, como creen los políticos. Sin embargo la realidad es seguir dando prioridad a los conductores y al tráfico rodado.
Queda mucho por hacer para llegar a tener una sociedad más humana y más igualitaria y una forma de empezar es denunciando las necesidad para tener una calidad de vida plena en las ciudades.
Publicar un comentario