La herencia de los años 80
Castilla forma parte de la Europa próspera, y libre. Tenemos el euro, una moneda en alza que se come al dólar. Supuestamente nuestros estados son también democráticos y somos ciudadanos libres, pero, claro, ¿ En España todos y digo todos los ciudadanos son libres?. ¿Hay libertad de expresión en toda la extensión de la palabra? En Castilla sí, porque a mí me han hablado catalán en Salamanca y he sido respetuoso, pero vete a Hernani y dices que eres Español y verás donde está la libertad de expresión. Las primeras conclusiones son claras, en España, al menos no existe libertad de expresión si no la tienen el 100% de los ciudadanos.
Hemos conocido la fragmentación de un país en pequeños mini estados donde la función pública está igualmente fragmentada y para el acceso a la misma y dependiendo donde te encuentres te puedes encontrar la desagradable sorpresa de que te encuentres la lengua de origen con más puntuación que los propios conocimientos científicos. Que bonito! Para un médico es más importante saber el catalán, por ejemplo que sus conocimientos médicos. Quizás en vez de Medicina deberíamos ser filólogos porque tendríamos más fácil acceso a los hospitales. Es que lo más importante para un paciente no es que le trates su enfermedad, si no que le hables en su lengua madre.
Esa es la sanidad que a mí me gusta!!
Y es que ni te dejan ir a la cama a dormir tranquilo cuando empiezas a ver en la televisión antes de acostarte aparece el bigote del Rovira o sino el “careto” del presidente autonómico vasco y sus consultas, que ya nos salen por las orejas. Y me pregunto, ¿ porqué no va a consultar también a la parte francesa que debería reivindicar?. Ah, no me daba cuenta de que los franceses no son tontos. Con lo bonito que sería poner en la televisión a la bella y elegante Ana ivanovic o a Sharapova para al menos tener “dulces” sueños.
No, acaba por ser mejor tener pesadillas.
Yo creo que vivimos sin duda mucho mejor que hace décadas, pero no somos tan libres como pensamos. Estas son entre otras muchas, la herencia de las últimas décadas. No obstante entiendo que muchas personas no estarán de acuerdo en nada conmigo, pero todo lo que he escrito lo hago con respeto y teniendo en cuenta que sólo es mi opinión personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario