Silvia Fuentes y Javier en Ciudad Rodrigo!!
Fomentar el deporte
En una sociedad donde cada vez es más frecuente la obesidad infantil, donde un número elevado de adolescentes pasan la vida delante de un monitor de ordenador o de una pantalla de televisión, dispara las alarmas relacionadas con el sedentarismo. Es preocupante, pero real que es más cómodo ver el fútbol en la televisión que practicarlo.
Y si de fútbol hablamos también parece preocupante que más del 90% de las noticias que nos aportan los medios de comunicación sean de ese deporte. Llega un momento en que aburren las noticias de fútbol. Hay veces que para saber si Rafa Nadal ha ganado, tienes que esperar más de 15 minutos televisivos donde te llegan a explicar si le duele la oreja a Ronaldinho, por poner un ejemplo. En los periódicos sucede lo mismo. Titulares a gran tamaño sobre fútbol y para ver el resto de deportes tienes que buscarlos con lupa. Menos mal que en las noticias locales aparecen titulares en los que nos explican que se ha inaugurado recientemente una piscina cubierta y está teniendo un gran éxito. Muy buena gestión del Ayuntamiento de nuestra localidad. Esta semana pasada saltaba otra que en mi caso me emocionó dado el amor que tengo al bello y elegante deporte de la “raqueta”.
Se inaugura una pista cubierta de tenis. También financiada desde el consistorio, lo cual vuelve a contribuir positivamente en nuestra localidad. Y es siempre positivo realzar las noticias en que se fomenta la cultura del deporte, sea del signo que sea. En este caso particular tengo que realzar mi apoyo al club de tenis de nuestra localidad para ver si se puede en un futuro contribuir con una buena cantera al deporte nacional e internacional. En España el circuito “ATP” dispone de grandes tenistas profesionales, aunque todavía se pueden aportar más. No sucede lo mismo en el circuito femenino “WTA”, donde nos falta una “ Top ten”. A pesar de que en la actualidad mi gran favorita es Serbia y se llama Ana Ivanovic, tengo la esperanza para un futuro de que en Madrid en la futura “caja mágica” podamos ver alguna Española compitiendo en el circuito WTA. Para hacerlo realidad, se tiene que trabajar duro desde los pequeños clubes. En nuestra localidad tenemos uno y ahora tiene más medios. Una pista cubierta implica poder trabajar a pleno rendimiento todo el año. Ya tenemos algún resultado con nuestra tenista Silvia Fuentes, que sigue sumando torneos. Espero poder un día cambiar el actual “Vamos Ana” por “Vamos Silvia”. En resumen, animar a todos los jóvenes de nuestra localidad a practicar cualquier deporte, porque el deporte es sinónimo de salud y bienestar.
Os dejo una foto virtual en la que estoy muy bien escoltado por las “Top ten” mundiales, así os doy un poco de envidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario