20/06/2007 - 19:32 Publicado:
Usuario avanzado
Grupo: Moderadores
Mensajes: 5.097
Registrado: 19/11/2006
Miembro nº: 7
Igualdad de oportunidades
En estos tiempos e los que se utiliza tanto políticamente en períodos electorales el tema de la discapacidad e igualdad de oportunidades se descubren casos de vacíos legales como me ha ocurrido y ocurre a mí mismo en la vida diaria. En los actos como ir a comprar en cualquier establecimiento público o privado o en definitiva lo que todos entendemos como “esperar la colas” no existe ninguna legislación que pueda dar preferencia a las personas con problemas de movilidad. Esto supone para mí, además de las dificultades de caminar con muletas, añadido a los problemas de accesibilidad, la desprotección legal en caso de no tener fuerzas para esperar las, a vezes, temidas “largas colas”.
Parece ser que sólo tengo que “dar pena” al resto, para poder darme una preferencia. No existe ningún día para mí en el cual me levante y durante la actividad diaria no encuentre numerosos problemas desde el momento en que salgo por la puerta de casa: no se respetan los lugares de estacionamiento resevados a personas con discapacidad, voy a comprar al supermercado y “cola que te crió”, y si estoy cansado y pido ayuda, llega el/la “borde” de turno a restregarme que no puede darme preferencia (razón tiene), voy a entrar en un edicio privado o público y no hay ascensor o súbe como puedas las escaleras, tropezones en aceras, bordillos.. algo común. Y si la ley no me otorga preferencia, vosotros os pensais que en la sociedad que tenemos, puedo esperar la compasión?? Ja, ja.
La cuestión es: Existe la igualdad de oportunidades sin una legislación propia y adecuada a las numerosas condiciones que pueden existir?
Javier Muñoz Moreno, Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Link:
http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=4831
No hay comentarios:
Publicar un comentario