lunes, 10 de noviembre de 2008

Atardecer en jandía!! Diario el país!!




Yo, JAVIER MUÑOZ
Atardecer en Jandía
Viajar hasta Jandía supone contemplar decenas de kilómetros de playas vírgenes de fina arena blanca que se dejan observar hasta en los montes cercanos
JAVIER MUÑOZ - Ciudad Rodrigo (Salamanca) - 28/06/2007

Llega el verano y las agencias de viajes comienzan a invadirnos la mente de paradisíacas playas y hoteles de lujo a más de una decena de horas de interminables vuelos y a precios poco asequibles.
El pasado mes de febrero, pude comprobar que a dos horas de Madrid y sin salir de nuestras fronteras, podemos encontrar maravillas nada envidiables al lejano caribe.
Aterrizar en Fuerteventura ya es una experiencia, observando la pista casi sobre la línea de playa.
Viajar hasta Jandía supone contemplar decenas de kilómetros de playas vírgenes de fina arena blanca que se dejan por momentos observar hasta en los montes cercanos.
Costa calma, un vergel y llegar a jandía es adentrarte en una zona casi virgen y poco explotada donde puedes descansar, leer, relajarte, oír música sin que nadie te moleste.
La playa más impresionante por su extensión es sotavento, situada en la cara este de la pequeña península.
Claro está, puedes sumarte al tumulto de los "chiringos", si te apetece durante el día a comprar cualquier cosa, comer o simplemente tomarte una cervecita.
Alcanzábamos los 30 grados la mayoría de los días al mediodía. Era un placer pensarlo mientras en la península arreciaba el duro invierno.
La siesta en las tumbonas del hotel era placentera y sumergirte en la piscina a primera hora de la tarde, más que refrescante.
Quizás algo que nunca olvidaré eran los paseos por la playa, para sentarte en la cálida arena y observar ese misterio que tiene el día cuando quiere dejar dejar de serlo y empieza a esconderse hasta desaparecer. Muchas costas me han cautivado en ese momento del día, pero el de jandía me dejó un recuerdo especial.
Mi mujer lo inmortalizó y yo os lo dejo para que lo disfrutéis.
A veces perdemos el tiempo en interminables viajes, cuando la geografía de nuestro país esconde parajes maravillosos y en muchas ocasiones desconocidos.
Si podéis, aprovechad para conocerlo. Merece la pena.


Link: http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Salamanca/isla/Fuerteventura/Jandia/playa/Atardecer/Jandia/elpepuyop/20070628elpyop_1/Tes

No hay comentarios: