Carnaval de Ciudad Rodrigo
El otro lado del carnaval
Ya casi con la “resaca” de otro carnaval pasado, llega la calma a las calles de Ciudad Rodrigo. Y es que, por fin, ya se puede respirar la tranquilidad.
El recuerdo de estas fiestas me remonta a la adolescencia cuando veía a mi padre nervioso con la llegada de las fiestas en Ávila. Para él como Comisario de policía era un trabajo extraordinario poco compensado, ya que no había pagas extras por ello.
Y es que estos eventos son muy bonitos para el turista que viene a ver los toros sin un conocimiento del mundo taurino y con la idea de que este carnaval es para beber y beber y lanzarse al toro. Y en alguno de los casos se llevan algún susto o quizás algún recordatorio para el resto de su vida.
Por otro lado las calles se ensucian y se llenan de restos de vidrios rotos.
Y es que la “masa social” cuando llegan estos eventos se transforma en “locura” y el alcohol hace el resto.
Quizás el otro lado del carnaval se lo dedico a los más perjudicados de los cuales nadie se acuerda, ya que parece que son meros funcionarios que están ahí para trabajar tales como la Policia local y la Guardia Civil que tienen que trabajar a destajo para mantener el orden público y con gran mérito para ellos ya que en estos años han tenido unos resultados más que satisfactorios.
También a toda la Clase sanitaria que soporta una sobrecarga en los servicios de urgencias, con la presión asistencial que supone y sin el menor margen de error por lo que pueda pasar.
También el personal que tiene que limpiar las calles teniendo en cuenta el estado en el que quedan.
Pero no debemos olvidar que son fiestas que deben de mantenerse y también tienen su parte positiva, porque las ciudades deben de mantener sus tradiciones que son reflejo de nuestra cultura.
Ciudad Rodrigo tiene unas fiestas y actos culturales que para el número de habitantes que tiene resultarían más que envidiables en otras localidades semejantes.
El carnaval y la Feria de teatro son actos culturales de incalculable valor en nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario