viernes, 28 de agosto de 2009

Museo do Mar en Galicia. Artículo para "La Voz de Miróbriga"



Museo do Mar en Galicia
Estamos en las vacaciones de verano y realizar algún paseo cultural te despeja algo la mente.
Estos días entre otros lugares he descubierto un museo que mira al mar en Vigo.
Dicen que Vigo es una ciudad que se esconde al mar. No parecen estar errados los que lo piensan ya que las vistas desde este museo no deja lugar a dudas lo estratégico de la ciudad pareciéndose defender del mar.
El museo está construido sobre tres antiguas fábricas y en él se pueden ver algunas exposiciones relacionadas con objetos del mar y pescadores. Encierra un maravilloso submarino y puedes ir resolviendo algunas dudas y curiosidades históricas en los diferentes murales que recorren la exposición.
Llama la atención un pequeño acuario que guarda algunas de las especies más conocidas de la ría incluidos las mejilloneras que para mí desvelaban un misterio vistas desde la superficie.
Al final un faro recuerda que lleva décadas escoltando a los miles de barcos que surcan la ría. Alrededor está todo rodeado de bellas y paradisíacas playas que encierran el misterio de la bella ría que recibe el agua del atlántico.
Uno de los muchos lugares para visitar y no perderse en las vacaciones demostrando que más allá de las playas y tomar el sol tenemos siempre las maravillas de la cultura de esta tierra gallega.
Queridos lectores: Os animo a viajar y contemplar estas maravillas, pero si venís no os perdáis el atardecer en la ría de Vigo vista desde el museo.
De entre todas las cuestiones que preguntaban en los murales del museo os dejo la más curiosa porque dicen que a veces no dormimos sin aprender algo nuevo:
¿Cual fue el primer balneario que funcionó en la costa gallega?
Pues el de la isla de La toja, acabado de construir en 1842.

No hay comentarios: