El Aleph
Es muy complicado que en nuestras debilitadas sociedades podamos reflexionar sobre la línea que separa la vida de la muerte. Vivimos el día a día sin pararnos a pensar que el cuerpo humano tiene un límite y después de repente toda la maquinaria se para y se acabó.
Realmente hemos aprovechado nuestro tiempo?
Hemos alcanzado la felicidad deseada en el día a día?.
Casi nadie se atrevería a contestar porque realmente no sabría y si lo sabe probablemente esté muy equivocado.
Cuando el ser humano tiene que concentrar algo de sus energías en el más allá es muy probable que se derrumbe al no encontrar una lógica explicación.
Podemos pensar en seres diminutos que en su día vivieron como nosotros y que de repente regresan a vernos y nos observan, pero cuando nos escuchan se quedan perplejos de nuestras opiniones y comentarios y deciden volver a ese mundo del que dicen nadie quiere volver.
El relato sólo me lleva a una corta reflexión relacionada con una simple letra que es la inicial del alfabeto hebreo, arábigo y persa entre otros.
También se aplica a una designación del código Sinaítico, un manuscrito de la "Biblia" que data del siglo IV.
Ha sido motivo para Borges escribir un libro que consta de 17 cuentos muy entretenidos que recomiendo leer porque siempre es interesante reflexionar sobre esa línea que nos dividirá a todos y que nadie quiere recordar.
Queridos lectores: El aleph forma parte de nosotros y todos podemos construir nuestro relato propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario