Hombres o robots?
Llega la era tecnológica. Vivimos ya en el ciberespacio virtual donde no sabemos muy bien diferenciar la realidad de lo virtual. La enseñanza ha iniciado un nuevo curso y está el debate de implantar ordenadores portátiles en la enseñanza primaria. Las pizarras electrónicas. Que tristeza!. Que pensarán los docentes clásicos al ver que las pizarras; esas pizarras que todos admirábamos y esas tizas con las que se escribía en los encerados desde primera hora de la mañana; se están desvaneciendo y pasarán al mundo del recuerdo.
Había clase de matemáticas y tiza en mano, el profesor llenaba el encerado de números.
Que bella estampa y que recuerdos nostálgicos de aquella era en la que nuestros cuadernos y nuestros libros se llenaban de anotaciones, allí escribíamos nuestras lecciones, allí estudiábamos. Todo eso está desapareciendo. Pero hay factores para estudio: La mayoría de los padres quieren hijos bilingües, computerizados, es decir un “hijo robot” con alta tecnología y precisión. Pero se abre el debate: Estamos creando seres humanos o robots?. La capacidad de adaptación del ser humano a las nuevas tecnologías tiene su parte buena, pero traerá consecuencias. Entre otras muchas no se sabe las consecuencias adversas de la gran cantidad de radiaciones que recibe un cuerpo en pleno crecimiento. Los ojos de esos niños, las horas que se pasan delante de monitores, televisiones y otros elementos del estilo, provocará sus efectos. Algo es evidente, la edad de aparición de las cataratas ya en nuestra era pre-cibernética se está resintiendo y cada vez aparece más precozmente.
Los altos decibelios, esos oídos sometidos a dichos decibelios provocará sorderas de aparición precoz.
La tecnología y la era digital han cambiado el mundo, pero queridos lectores, todo lo que parece perfecto, esconde siempre su lado oscuro. Ese lado que no conocemos irá apareciendo porque el ser humano por definición no es ni será nunca un robot.
Llega la era tecnológica. Vivimos ya en el ciberespacio virtual donde no sabemos muy bien diferenciar la realidad de lo virtual. La enseñanza ha iniciado un nuevo curso y está el debate de implantar ordenadores portátiles en la enseñanza primaria. Las pizarras electrónicas. Que tristeza!. Que pensarán los docentes clásicos al ver que las pizarras; esas pizarras que todos admirábamos y esas tizas con las que se escribía en los encerados desde primera hora de la mañana; se están desvaneciendo y pasarán al mundo del recuerdo.
Había clase de matemáticas y tiza en mano, el profesor llenaba el encerado de números.
Que bella estampa y que recuerdos nostálgicos de aquella era en la que nuestros cuadernos y nuestros libros se llenaban de anotaciones, allí escribíamos nuestras lecciones, allí estudiábamos. Todo eso está desapareciendo. Pero hay factores para estudio: La mayoría de los padres quieren hijos bilingües, computerizados, es decir un “hijo robot” con alta tecnología y precisión. Pero se abre el debate: Estamos creando seres humanos o robots?. La capacidad de adaptación del ser humano a las nuevas tecnologías tiene su parte buena, pero traerá consecuencias. Entre otras muchas no se sabe las consecuencias adversas de la gran cantidad de radiaciones que recibe un cuerpo en pleno crecimiento. Los ojos de esos niños, las horas que se pasan delante de monitores, televisiones y otros elementos del estilo, provocará sus efectos. Algo es evidente, la edad de aparición de las cataratas ya en nuestra era pre-cibernética se está resintiendo y cada vez aparece más precozmente.
Los altos decibelios, esos oídos sometidos a dichos decibelios provocará sorderas de aparición precoz.
La tecnología y la era digital han cambiado el mundo, pero queridos lectores, todo lo que parece perfecto, esconde siempre su lado oscuro. Ese lado que no conocemos irá apareciendo porque el ser humano por definición no es ni será nunca un robot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario