Bolonia aterriza en Miróbriga
5-diciembre 2008.
Esta semana pasada un centenar de alumnos de la ESO y Bachillerato se concentraron en la plaza mayor Mirobrigense para protestar por el llamado proceso de Bolonia. Cortaron la plaza durante unos diez minutos y en definitiva se tradujo casi en un acto festivo, más que propiamente en un acto puramente reivindicativo. Eso traduce que la polémica de Bolonia ha llegado a nuestra comarca. La causa: Falta de información?, Ganas de salir a dar un paseo a la Plaza Mayor porque hace años que no hay motivos para protestar y aprovechando alguna excusa, pues a dar un paseo?.
Lo grave de este curioso proceso es que es uno de los muchos que se están estableciendo en Europa para unificar en este caso la enseñanza superior.
Algo innovador en la enseñanza universitaria con dos pilares básicos en mi opinión: por un lado unificar los títulos universitarios en Europa, algo fundamental en las universidades y que como en otras áreas necesitaba ser implantado con urgencia. Por otro lado acabar con el proceso de enseñanza magistral, algo arcaico en que están sumidas la mayor parte de las universidades de España, implantando métodos de enseñanza más apropiados a nuestros tiempos (Métodos de Autoaprendizaje puros o mixtos a criterios de cada Universidad).
Parece que todo empezó por unas protestas en la Universidad de Barcelona por parte de un grupo de radicales o universitarios politizados que no compartían dichos criterios sin causas razonables. Pero qué causas pueden tener razón en dicha universidad donde ya se han protagonizado otros actos violentos relacionados con la visita de algunos políticos.
Otro ejemplo más de su aislamiento a un proceso de unificación propio de minorías separatistas. Posteriormente sus falsas ideologías y el escaso conocimiento de Bolonia les lleva a expandir este fenómeno por el resto del País creando una confusión y dando una lamentable imagen de la enseñanza universitaria en nuestro País.
Como anda la enseñanza amigos!. Habría que preguntar a todos los manifestantes en primer lugar si saben donde se ubica Bolonia, cosa que dudo mucho.
Más complicado sería preguntarles si tienen una idea de que va dicho proceso. Seguro que ni el 10% tienen la mínima idea. Malos vientos salen de estas universidades con elementos radicalizados y protestando contra la unificación de la enseñanza.
Más motivos existen para protestar por la unificación de otros elementos como el monetario, con el coste que nos ha supuesto a muchos Europeos y Españoles ( a Don Euro, me refiero), y nadie ha cortado calles por sus efectos devastadores sobre los ciudadanos.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Bolonia aterriza en Miróbriga. La voz de Miróbriga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario