ATARDECER PRIMAVERAL EN MIROBRIGA
Con el cambio de horario de verano, los días y especialmente las tardes se tornan más largas, y un aspecto destacado de la bella Miróbriga es su silencio al atardecer.
A pesar de las persistentes lluvias, que nos dejan la ilusión en nuestras retinas llenas de tonos verdosos, podemos abrir las ventanas y contemplar curiosos fenómenos como el piar de los pajarillos, que en algunos momentos parecen querer espiarnos para descubrir los secretos mejor guardados de unos seres extraños para ellos, y unas diminutas y simpáticas aves para nosotros.
En cierta medida, es un placer y discreta curiosidad lo que suscita en mis pensamientos.
Dicen que las aves son muy curiosas y deben serlo para atreverse a acercarse y observar nuestros movimientos sin asustarse. Eso no sucede en las grandes urbes, donde el ruido, bullicio y contaminación, pueden destruir el entorno, fenómeno que en Miróbriga no sucede y del cual debemos estar orgullosos.
Otro fenómeno que me encanta de la primavera y el verano, es el “crotoreo” que producen las cigüeñas, más perceptible algunas veces, al atardecer y durante la noche.
Algo apasionante recordar que sólo permanecerán temporalmente con nosotros, para posteriormente abandonarnos y recorrer miles de kilómetros en busca del amado y querido sur…
El parque de la Florida, entre otros muchos lugares, es uno de los elegidos por estas curiosas aves, que tanto me asombran.
El atardecer en la primavera es uno de mis favoritos del año, y para descubrirlo mejor debemos elegirlo nosotros mismos, y existen infinidad de rincones en la propia Miróbriga para poder saber disfrutarlos, quizás más maravillosos de lo que podemos pensar, especialmente por su tranquilidad y belleza.
Queridos lectores, yo os dejo el atardecer de mis sueños, junto a los tejados, con la torre de la catedral y con las cigüeñas sobrevolando el entorno, y recordando que no es necesario irse a lugares lejanos para poder disfrutar de los apasionantes atardeceres primaverales que tenemos en nuestra pequeña, pero acogedora ciudad.
Disfrutad de lo que muchos no pueden y nunca podrán hacerlo. Feliz primavera a todos.
PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DIA 5 DE ABRIL DE 2013, PAGINA 3.
http://www.lavozdemirobriga.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario