jueves, 6 de octubre de 2011
Jean Claude Trichet preside el último consejo de gobierno del BCE
Jean Claude Trichet, en rueda de prensa de hoy, tras presidir el último consejo de gobierno del BCE..
Con más pena que gloria, con una crisis de deuda en Europa desconocida hasta la fecha presente, el presidente actual del BCE se despide, dejando una gestión más que dudosa en los últimos meses.
Es cierto que ha tenido que lidiar con representantes de los 17 países del euro, pero su manejo en los tipos de interés y el precio del dinero es más que dudosa.
Con una europa del sur al borde del precipicio, y con una crisis más que conocida, ha subido los tipos en dos ocasiones este año, y la última ya en éste verano (julio).
Triste panorama de cara a las consecuencias sobre el crecimiento en los próximos meses, los principales bancos mundiales han bajado el precio del dinero.
La "vieja europa", se ha caracterizado por el par de austeridad y el elevado valor del dinero y en otras ocasiones ha funcionado, siempre con sus dificultades, pero ésta vez puede que no sea el tratamiento adecuado.
Su barra de liquidez a la banca, anunciada hoy, tampoco creo que sea un incentivo apropiado para el momento que vivimos.
Pero éste "guardián de la inflación", que siempre ha seguido el anunciado guión lanzado desde alemania, finalmente deja a muchos de sus colegas germanos poco o nada satisfechos, y un europeísmo temblando y con los cimientos reblandecidos.
El propio consejo de gobierno del BCE queda más dividido que nunca.
Las claves pueden estar en un presidente que no ha entendido nada de ésta crisis actual, ya que ha podido generar una crisis de endeudamiento e inflación de activos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario