viernes, 26 de noviembre de 2010

Un paseo entre dos comunidades españolas


LOS LÍMITES ENTRE CASTILLA Y EXTREMADURA EN EL OSESTE SALMANTINO. PHOTO: JAVIER M

EL ESCUDO EXTREMEÑO NOS ANUNCIA LA BIENVENIDA A UNA NUEVA COMUNIDAD ESPAÑOLA EN EL OESTE SALMANTINO. PHOTO: JAVIER M
Una vez más podemos contemplar el absurdo del ser humano, en sus aspectos más robotizados y ridículos; donde podemos contemplar la gran variedad de cicatrices terrestres que nos acompañan en nuestros viajes y que tan sólo somos conscientes en el momento en que en un día de relax, decidimos parar a contemplar la naturaleza y encontrar los letreros que dividen y separan..
En este caso, es un ejemplo natural entre dos comunidades, que todos asumimos de inicio, donde lo único que varía son puntuales aspectos culturales y poco más..
Para ventaja de todos, el idioma es el mismo y ello salva el aspecto más crítico e importante que implica la comunicación entre los seres humanos, motivo de discordia entre muchos, y a veces señal de identificación entre algunos pobres de espíritu..

Quien hace uso de la lengua como motivo de discrimnación, y no como vehículo cultural, pero respetando las normas sociales mínimas, debe diana de la ignorancia..
Y las sociedades globales acaban por dar la razón, que en momentos críticos como el actual, o derribamos cada día más los límites y las fronteras ideológicas, o caminamos hacia nuestra propia autodestrucción..

No hay comentarios: