lunes, 18 de enero de 2010

Objetivo prioritario: El carnaval.


Objetivo prioritario: El carnaval.
Estamos en plena cuesta de Enero y como tal, parece que cuesta caminar contra corriente. La economía no ayuda, si tenemos en cuenta los gastos efectuados en la navidad, añadiendo como colofón a los reyes magos que van a tener que hacer magia para que a finales de enero salgan las cuentas.
Desde que Papa Noel entró en nuestras vidas, la navidad se multiplica en gastos, pero hay que reconocer que la vida se vive una vez y siempre que se pueda, existen motivos para la fiesta y la felicidad.
Ahí radica el hecho de disfrutar estas navidades, por si la próxima no llegamos a tiempo.
Pero volviendo a subir por enero, entramos en el pensamiento del carnaval, que en nuestra comarca es uno de los eventos fuertes del año. La fuerte tradición taurina de nuestra tierra desemboca en el punto fuerte del año: El ansiado carnaval.
Y es lógico pensar que después de ascender Enero, vendrá Febrero y esperemos que venga algo más seco, porque hace poco más de un mes todos queríamos agua y si seguimos así, podremos morir ahogados en el intento, porque esto parece no parar.
Deteniéndonos brevemente en Febrero, afrontamos el carnaval con ilusión y ya he podido ver las calles de Miróbriga engalanadas para el evento, “las barreras de la ilusión”, como yo las conozco, lo que delimita el miedo y el coraje. El que las salta parece dispuesto a afrontar coraje y riesgo, pero esa es la esencia de la ilusión y la tradición, eso sí, con precaución, porque el toro es fiel, pero cumple su cometido y si te equivocas no perdona.

Link:
http://www.lavozdemirobriga.es/

No hay comentarios: