martes, 7 de julio de 2009

Estados emocionales y afectivos. La Voz de Miróbriga!!


Estados emocionales y afectivos.
Considero tan importante saber valorar nuestras emociones y sentimientos que cualquier trastorno que afecte a estos parámetros puede jugarte una “mala pasada” que afecte al resto de las actividades de la vida cotidiana. Vivimos en sociedades demasiado estresadas y condicionadas en la vida diaria a aspectos que de forma directa o indirecta acaban por trastocar nuestros estados emocionales. Podemos presumir en nuestra vida cotidiana en Miróbriga de salir a nuestras calles sin encontrarnos ambientes ruidosos, podemos acceder al centro de nuestra cuidad sin encontrar caos de tráfico y esto sin duda no sabemos valorarlo en muchas ocasiones.
Para mantener un hábito emocional y afectivo adecuado debemos cuidar mucho en el día a día no sólo las relaciones dentro de las familias, que son sin duda vitales, sino también saber mantener nuestro entorno social de forma estable y comunicarnos con fluidez.
Hacer “vida social” es un pilar fundamental y básico para mantenernos felices. El porqué de todas estas cuestiones tiene que ver con la época del año en que nos encontramos.
Dicen y está demostrado que los “trastornos por ansiedad” se agudizan en esta época del año y queridos lectores, la salud mental es fundamental y tenemos que cuidarla con mucha atención. Hay que ser pacíficos, corteses, sonreír, quizás sea la palabra clave, llevar la sonrisa dentro y fuera de nuestras casas.
Si sabemos sonreír, ser agradables y muchas veces conformistas es la clave del éxito de la felicidad de nuestro entorno tanto familiar como social.
Un buen estado psíquico de salud influencia y condiciona nuestra salud física igualmente.
Queridos lectores y perdonen que me repita, aprendan a sonreír, mostrarse corteses e intentar ser felices, porque ese sentimiento lo transmitiremos en nuestro entorno y de esa forma construiremos una sociedad pacífica, tranquila y equilibrada.
Estoy seguro que de esa forma las urgencias de nuestros servicios de salud disminuirán considerablemente.

No hay comentarios: