Tan lejos, tan cerca: el pueblo inglés.
Es un domingo cualquiera de Mayo. Mientras desayunamos plácidamente en la plaza de Miróbriga ya tenemos decidido nuestro destino. Tomamos ruta por la carretera de Béjar hacia la sierra de Francia. Caminamos bajo un día nublado con ligera llovizna y con unos 17 grados de temperatura. Ideal para viajar y descubrir rincones de nuestra comarca.
Estamos llegando a La alberca y nos desviamos por la entrada del Hotel Abadía de los templarios. Allí descubrimos un conjunto de casitas muy bien cuidadas en un maravilloso entorno. Decidimos visitar ese pequeño pueblecito. Nos llama la atención algunas personas que nos encontramos al caminar. Ellos hablan en inglés.
Al final de la ruta por el poblado encontramos un grupo de personas y en la entrada de la casa mayor del poblado estaba una joven simpática llamada Marta con la cual he conversado plácidamente durante unos 10 minutos. Es hora de comer, pero me atiende.
En este poblado sólo se habla en inglés. Vienen personas de diferentes países de lengua y cultura inglesa, desde las islas británicas, EEUU, Canadá, Australia….
Se selecciona previamente a las personas por el tipo de acento, ya que el inglés tiene múltiples acentos, me remarca Marta.
También se selecciona cuidadosamente el nivel de inglés de los españoles que vienen a este recóndito y maravilloso lugar. El criterio de selección es mediante llamada telefónica. Existen diversos niveles de aprendizaje, pero hay que tener un mínimo. Durante el verano hay programa especial para los más pequeños. Parece que aprender las reglas gramaticales, vocabulario lo que llamamos teoría sirve de poco. Los idiomas hay que practicarlos y que curioso que tenemos un pequeño poblado de lengua y cultura inglesa a tan sólo 40 Kilómetros de Miróbriga. Marta se despide y nos inmortaliza la foto que os dejo de recuerdo.
Qué bello es hablar con personas que te transmiten conocimientos sobre otras culturas.
Qué interesante resulta saber que se pueden compartir idiomas y culturas tan diferentes en un pequeño y bello poblado. Qué lejos estamos de sus culturas y que cerca podemos encontrarlas.
Y si queréis saber algo sobre ellos, podéis visitarlo en: http://www.puebloingles.com/