miércoles, 23 de noviembre de 2011

NOSTALGIA AL ATARDECER EN EL OESTE SALMANTINO.


ATARDECER EN MIRÓBRIGA...
Ya se va notando el nuevo cambio de horario, los días son más cortos, las noches más largas y parece que el otoño se ha instalado definitivamente en nuestras vidas.
Son quizás los períodos del año más nostálgicos, porque las hojas de los árboles comienzan a caer y es una etapa crítica para las depresiones, la tristeza y la melancolía.

Hemos tenido un verano largo y tal vez demasiado caluroso.
El fuerte calor y los largos días nos han acompañado en nuestra rutina diaria, pero sin darnos cuenta se ha marchado en un abrir y cerrar de ojos, a pesar del gran mes climático en octubre.
He paseado éstos días por los campos del oeste salmantino para poder ver los contrastes del verde de los campos con el marrón y amarillo de las tristes hojas de nuestros árboles que lloran el final de su vida.
Quizás por eso es el período más gris de algunos de nuestros enfermos crónicos.
Queridos amigos, que la tristeza no se apodere de vosotros, tenemos que recibir el invierno con la alegría del paso de las estaciones, tenemos que continuar viendo la lluvia para poder disfrutar de la nostalgia.
Es una buena temporada para recorrer nuestra comarca y yo esta vez me he detenido en la ribera del Águeda, al atardecer, para contemplar con nostalgia el maravilloso paisaje y recordar que la nostalgia del otoño es triste, pero muy bella.

Tenemos que intentar disfrutarla lo máximo posible.
Javier_sección_nostalgia.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Un paseo al paraiso. (Sección_Nostalgia)


JAVIER EN ALDEADUERO, LUGAR DE OCIO

ALDEADUERO, LUGAR DE OCIO..



Dicen que el paisaje de la meseta es monótono, pero lo que no dicen es que la meseta esconde paraísos.

Aunque el paraíso lo podemos crear en nuestra mente, a veces por casualidades de la vida lo encontramos sin buscarlo.

Hace ya meses que caminando por el oeste salmantino puedes descender a la misma rivera del duero, para contemplar que a menos de cien metros de altura, a escasos kilómetros de la meseta está el paraíso, o mejor, ese paraíso perdido que a veces tanto añoramos en el triste y ya frío otoño, donde el caer de las hojas y la tristeza se tornan en señales de esperana, o quizás nostalgia del verano y añoranzas de la primavera lejana.

Y es que la añorada primavera regresa a estas tierras de forma inesperada en pleno otoño o invierno.

Vale la pena tomar oxígeno y sumergirte en cualquier época del año por mi paraíso querido y perdido, donde el ruido y el bullicio se transforman en calma y paz.

Y a veces sueño con un paseo al paraíso..!!

Javier M. Sección Nostalgia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Espero la llegada de las flores". Nostalgia en Noviembre.


ATARDECER EN EL CEMENTERIO DE SAN FELICES DE LOS GALLEGOS. AYER

ATARDECER EN EL CEMENTERIO DE SAN FELICES DE LOS GALLEGOS. AYER.
Si nos cuestionamos la vida como un trayecto con inicio y con fin, muchos conocen el largo y duro camino y con ello el trayecto final.
Quienes tal día como hoy lo recordamos y estamos en plena travesía, paseando por una "casa de la nostalgia", en éste caso por el oeste salmantino (fotos), nos evoca que en un lugar de éstos algún día vendremos a descansar y ciertamente el silencio del día a día nos invoca a la reflexión, a la tranquilidad, y a pensar que a veces en éstos lugares se respira mucha tranquilidad.
Y nunca me importará que pasen los años más rápido o más lentamente, porque estará ahí noviembre, donde siempre aparecerá alguien con las flores, y los cipreses se alegrarán, porque el resto de los árboles dejan sus lágrimas en forma de hojas, pero quizás haya todavía un ápide de alegría.
Quizás para entonces ya todo importará poco, pero "espero con nostalgia la llegada de las flores"
Sección: Nostalgia. La casa de la nostalgia. Javier M.