Si te sales a dar un paseo, ya sabes los muchos riesgos que puedes encontrar en el camino.
Una tarde noche de verano en una céntrica calle de Vigo, nos íbamos a tomar unas tapas, en una taberna.
Al poco tiempo entra una pareja, donde el varón, provisto de camisa de rayas, moreno de rayos UVA, y unos cincuenta y tal años que intenta disimular lo máximo posible, una colonia pestilente, pero posiblemente a muy buen precio.
Al poco tiempo vemos como son atendidos por el personal de la tasca, antes que nosotros apesar de haber llegado con posterioridad, pero el "pijo", es el "pijo".
Posteriormente saca el cigarro, y conjuntmente con su mujer o mas posiblemente su acompañante, inician un lanzamiento de humo "cuán" chimenea lanza sin parar.
A pesar de ver nuestra disconformidad, "el pijo" desafía y lanza el humo hacia nuestro lado, con aire de "chulería".
El pijo me irrita, el pijo me "asquea", pero el pijo no sabe que detrás de su fachada, su posible coche de alta cilindrada, su conducción prioritaria y posiblemente desafiante, esconde una triste vida, con posible divorcio incluído y manutención de "mochuelos variados", y de sus señoritas de compañía, porque..
el pijo desafía, pero...
el pijo de camisa de rayas vive en la soledad, es inculto, desafiante, prepotente y..
carente de talento..
pobre pijo....
Javier Muñoz.
La historia es virtual, pero es sobre todo fruto de mis reflexiones del día a día.
1 comentario:
Totalmente deacuerdo!
Es una especie que forma manadas y parecen estar protegidos como si de animales en vias de extincion se tratara; a pesar de que abunda la raza "pigis vulgaris".
Publicar un comentario